Sin palanca de cambios, innovación en conducción de los nuevos modelos Tesla
Sin palanca de cambios, sólo botones que apoyarán a un modelo de conducción autónoma aún manejado por el conductor
La nueva versión del Model S y Model X de Tesla tendrán cambios importantes en el diseño de su cabina de conducción. El cambio más ‘controversial’ fue eliminar la palanca de cambios y trasladarlos en botones adaptados a la pantalla horizontal a la derecha del volante. Los cambios de velocidades se harán de manera automática utilizando la tecnología de conducción autónoma según una filtración de documentación y suposiciones hechas por el dueño de la compañía, Elon Musk.
Desde hace años Tesla mantiene la idea generalizada en Silicon Valley de "eliminar fricciones", y eliminar la palanca de cambios PRND (por Parking, Reverse, Neutral y Drive, modos de conducción en inglés) se adapta a dicha propuesta. Ahora el nuevo diseño del Model S y Model X prescindirán de dicha interfaz de cambios; en lugar de la palanca existirán botones en la pantalla principal para efectuar los cambios.
Tesla presentó la #Cybertruck, una camioneta eléctrica que la compañía espera compita con la línea F-150 de Ford.pic.twitter.com/H1lAXWO4R6
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Un documento de la compañía obtenido por el medio Electrek, señala, el auto utilizará los sensores de autopiloto para, automáticamente, determinar el modo de conducción adecuado en el momento y seleccionarlo. Por ejemplo, si el automóvil se encuentra frente a una puerta de garaje, estela detectará y cambiará automáticamente a reversa una vez que el conductor pise el freno.
El fundador de Tesla, Elon Musk, escribió en Twitter refiriéndose al auto: "No más direccionales. El auto ‘adivina’ el modo de conducción por medio de los obstáculos que ve, contexto y el mapa de navegación. Puede no hacerle caso a la pantalla táctil".
También, otra de las innovaciones de diseño está en el volante del auto, el cual dejó de ser circular y pasó a tener una forma de "U". El volante estará equipado con los mismos controles de "scroll" vistos en los Model 3 y Model Y. Pero ahora, el nuevo diseño incluye comandos de voz y botones táctiles para encender direccionales, luces altas, el claxon, modo autopiloto, limpiaparabrisas.
#Tesla busca combatir pólizas costosas de sus modelos creando su propia aseguradora.
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Para el segundo semestre de 2018, #ModelS era el coche más caro de asegurar en Estados Unidos.
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En la parte trasera se incluirá además una pantalla táctil de ocho pulgadas desde la cual se accede a la multimedia, juegos y la calefacción de los asientos traseros. La versión más sencilla de estos autos tendrá una autonomía de 663 kilómetros; sin embargo, la versión más equipada contará con 840 kilómetros de autonomía.
Con estas innovaciones en el diseño de los autos Model S y Model X, Tesla apuesta por crear cada vez autos más autónomos capaces de circular en vías públicas. Estos cambios en la cabina amplían la visión de comodidad en automóviles y marcan un nuevo paradigma en la conducción.
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