Amazon presume ventas de PyMEs en 2017
Dentro de Amazon, las PyMEs fueron responsables de la mitad de las ventas
Las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) son consideradas en prácticamente todo el mundo como uno de los motores más poderosos de las economías de los países. Esto es debido a su gran capacidad para generar empleo, crear riqueza y fomentar el emprendimiento. Su importancia es tan grande, que incluso gigantes del retail como Amazonse benefician de sus actividades comerciales, pues de acuerdo con la compañía de Jeff Bezos dichos negocios fueron responsables de la mitad de las ventasde la plataforma en 2017.
De hecho, conforme a su Reporte de Impacto de Pequeños Negocios, alrededor de 20 mil PyMEsa escala global consiguieron, cada una, realizar ventaspor un valor superior a 1 millón de dólares (mdd—19.58 millones de pesos, mdp). Ello significaría que poco más de 20 mil mdd (391 mil 600 mdp) de los 177 mil 870 mdd (3.4 billones de pesos) facturados por Amazonen 2017 (más del 10% de sus ingresos) fueron realizados por un par de decenas de miles de empresas pequeñas y medianas.
"Amazonabrió sus anaqueles virtuales a las PyMEshace casi 2 décadas, [en el año 2000], y hoy millones de emprendimientos de este tipo de todo el mundo venden[desde la plataforma]", comentó Jeff Wilke, CEO de la sección Consumidor Global de la empresa de retail en un comentario escrito dentro del Reporte. "[Ayudamos a estas compañías] a alcanzar millones de consumidores a escala global, dándoles la oportunidad de competir contra a las marcas más grandes y reconocidas".
Más de 900 mil empleos a escala global han sido creados por Amazongracias a su plataforma Marketplace, de acuerdo con estimaciones de la misma compañía. Las PyMEsque utilizan el sistema de la empresa fundada por Jeff Bezos se encuentran en más de 130 países de todo el mundo (incluidos en las 50 entidades de Estados Unidos) y en conjunto vendensus productos a 189 naciones donde el gigante de retail tiene presencia. Además, también han recibido apoyo económico de su socio comercial.
"Nuestra estrella guía siempre ha sido la obsesión por los clientes—no importa si se trata de consumidores o los millones de negocios quienes vendenen Amazon—y cada día inventamos [nuevas soluciones] a compradores y emprendedores por igual. Junto con millones de PyMEs[a escala global], ahora ofrecemos cientos de millones de productos únicos a precios competitivos para individuos en todo el mundo", afirmó Jeff Wilke en el Reporte, al tiempo que agradecía a dichas compañías por escoger su plataforma con el fin de crecer.
Únicamente en Estados Unidos, Amazonha prestado más de mil mdd (19 mil 580 mdp) a PyMEs, lo cual ha generado la existencia de más de 1 millón de negocios de este tipo quienes vendena través de la plataforma de retail online; de los cuales 300 mil de ellos comenzaron operaciones desde 2017. De acuerdo a estimaciones de la compañía de Jeff Bezos, las categorías de productos con mayor circulación en su mercado son Salud y cuidado personal, Casa, Electrónicos, Belleza, Ropa, Deportes y Juguetes.
EmpresasNegociospymes