Criptomonedas podrían llegar a los bancos
Se abre nuevo mercado para los bancos
Fred Schebesta, compró acciones de la banca Goldfields Moneycon el fin de agregar servicios para usuarios de criptomonedas. El empresario mencionó en una entrevista para News.com.au, que en un futuro se necesitará de bancas que cubran las necesidades de las monedas virtuales.
También habló sobre la importancia de hacer un banco dedicado a las criptomonedas. Cree que en un momento la gente lo va a necesitar. Agregó, no le interesa el precio actual de las monedas virtuales.
Confesó, él es un viajero del tiempo. Su visualización hacía el futuro es el éxito que ha tenido. Cree que en 18 meses puede abrir un banco solo de criptomonedas. Para realizar este proyecto,Fred necesita deautorización de un banco con servicios de recepción de depósitos autorizada y un banco con los mismos requisitos. Goldfields Money es el único banco con esta función, por lo mismo, ya compró acciones de la banquera denominándola como una"idea multimillonaria".
Por otro lado, el bancoGoldman Sachs deEstados Unidos, por medio de su nuevoCEO, David Salomon, se plantea la idea de integrar una custodia para la moneda virtual. Con el fin de reducir los riesgos para los usuarios que buscan cuidar sus inversiones de los ataques cibernéticos.
Actualmente el banco ofrece futuros de bitcoin.
El anterior CEOdel banco estadounidense, Lloyd Blankfein, se mostró escéptico ante el tema de las monedas digitales. Declaró, no cree que la criptomoneda sea unareserva de valor y que era demasiado pronto para introducir el tema digital al banco.
Sin embargo, David Salomon, se mostró más amigable con las nuevas opcionesofrecidas ante la llegada de la moneda virtual.Salomon comentó, es necesario adecuarse al"medio ambiente"económico que esta por llegar. Asimismo, aseveró que están analizando las opciones para poder brindar un servicio eficaz a los usuarios de las bitcoins. La custodia de la moneda sería el primer paso para poder englobar todainfraestructura virtual monetaria.
Las monedas virtuales han comenzado a tener una alta importancia en la economía mundial. Peter Saddington, compró hace varios años 45 bitcoins por 115 dólares. En 2017 Saddington, adquirió un coche de la marca italiana, Lamborghinien Atlanta, valuado en 200 mil dólares. Por la cotización de la moneda virtual, pudo comprarse el coche de lujo. A él le costó 45 bitcoins. La agencia comentó que la adquisición de coches podría realizarse de esta forma.
CriptodivisasEconomíaMoneda digital