Entornos digitales son clave para el home office
Hay diversos factores que las empresas deben considerar, por ejemplo la seguridad informativa
El Senado de la República Mexicana aprobó modificar el artículo 311 de la Ley Federal del Trabajo para afiliar un nuevo capítulo que regula las diversas formas de teletrabajo como el home office.
Para 20 millones de personas que se desplazan en la Ciudad de México son buenas noticias en cuanto a optimizar su rendimiento, de acuerdo con datos del estudio "El trabajador digital: ¿qué busca y cómo trabaja?", el 60 por ciento de los trabajadores pensarían en dejar su empleo para poder trabajar a distancia.
Ante este inminente panorama, hay diversos factores que las empresas deben considerar, por ejemplo la seguridad informativa, pues el 70 por ciento de las compañías permite a sus trabajadores ingresar desde sus dispositivos personales a información laboral.
Habilidades de un equipo de trabajo para "Home Office" https://t.co/IHnCwdkXmA pic.twitter.com/9rzBOagXSV
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Por ello quienes encabezan los centros de trabajo deben valorar que el éxito de la implementación de trabajo flexible depende de brindar tecnología que se acople a las necesidades de los empleados.
Un empleado promedio pasa más del 25 por ciento del tiempo laboral buscando la información que necesita para cumplir sus obligaciones, aunado a ello, debe pasar por más de cuatro aplicaciones para concretar un proceso de negocio.
Esta serie de procesos fuera de lo necesario, quitan tiempo al empleado y concentración en sus tareas ya que además debe recordar diversas contraseñas y puntos de acceso.
Para lograr un equilibrio entre las necesidades humanas y tecnológicas, las empresas deben valorar la habilitación de espacios de trabajo digitales que permitan a los empleados cumplir con su labor desde donde se encuentren y a la par mantener la seguridad corporativa garantizada.
¿Es el 'Home Office' una solución para el tránsito de la #CDMX?
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Los espacios de trabajo digitales reúnen aplicaciones, datos, servicios y dispositivos en nubes y centros de datos. Esto equivale a la simplificación de los procesos, eliminando así múltiples proveedores, protocolos de seguridad y contraseñas.
El departamento de TI toma un papel fundamental en esta forma de trabajo, porque es más probable que los empleados se comprometan con su empresa si ven a dicha área centrada en ayudarlos a mejorar su productividad, a la par permite al empleado dedicar menos tiempo a actividades poco relevantes y centrarse en el trabajo importante para su organización.
La experiencia del empleado se torna así como el punto más crucial para que el home office funcione de manera ideal en México y otros países que comienza a considerarlo como la solución a los problemas de movilidad en las zonas urbanas.
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