Estudio revela, tiendas online ayudaron a pequeñas empresas durante pandemia

Ciudad de México  

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La apertura de tiendas online y mejorar la presencia en sitios web permitió mantener a flote a las pequeñas empresas

 

Muchos fueron los negocios que se vieron afectados negativamente por las medidas de confinamiento para mitigar la pandemia de Covid-19; sin embargo, un estudio reciente muestra también fueron muchos los pequeños negocios que pudieron adaptarse a las nuevas exigencias.

La encuesta del Estado de Marketing en Pequeñas Empresas, realizada por Bluehost a 500 pequeños negocios estadounidenses con menos de cien empleados en agosto de 2020, reveló que gran parte de los dueños pudieron migrar a entornos digitales y mantenerse a flote, a pesar de cerrar las puertas de sus locales físicos.

Por supuesto, adaptarse a un medio digital no fue lo único hecho, mantener una buena presencia digital frente a los consumidores, mejorar la comunicación en redes sociales y aprender a manejarse en una nueva área fue necesario también. El 69% de los dueños de las pequeñas empresas reconocieron la importancia de aumentar su presencia onliney el 54% reportó un aumento del tráfico del sitio web, aunque sólo el 61% tiene un sitio web.

No es sorpresa que gran parte de los esfuerzos fueran dirigidos a actividades en Internet, nueve de cada 10 negocios considera vital venderonline, y los esfuerzos mostraron sus frutos: 49% de los encuestados que sí tenían una tienda en línea reportaron mejores ingresos durante los últimos seis meses, mientras el otro 61% decayó en ventas.

Asimismo, de los cambios realizados: el 45% incluyó enlaces a redes sociales, 42% actualizó la redacción o lenguaje de sus sitios webs, 40% realizó ajustes a su sitio para que pudiera visualizarse mejor en dispositivos inteligentes y el 39% rediseñó por completo suwebsite. Todos los cambios pensados sobre la importancia del marketing digital para así llegar a más consumidores o mantener mejor informados a los ya alcanzados.

Hacia el futuro también se hicieron bastantes consideraciones pensando que la presencia en línea no descenderá, de ahí que el 50% de las empresas planea mantenerse únicamenteonline y sólo 1 de cada 5 tiendas en reabrir un local; además el 24% de los encuestados afirmó confiar en su conocimiento para crear una tienda en línea.

De entre las expectativas dichas en la encuesta, la gran mayoría ve este momento como uno de oportunidades, a pesar de las pérdidas causadas por la crisis, pues el 72% de los encuestados piensa en positivo del futuro y el 75% cree que las ventas online aumentarán para 2021; tan sólo el 27% de las empresas transformaron una pasión en un negocio. Aún así existen preocupaciones hacia 2021: el 44% está preocupado por asegurar nuevos consumidores, el 30% en manejar impactos económicos persistentes luego de la Covid-19 y el 21% en menores ventas o menos usuarios.

A pesar de todo, la encuesta reveló que, para quienes tuvieron la oportunidad, la migración digital y la apertura de tiendas en línea mejoró bastante la situación en los meses de las restricciones más severas debido a la Covid-19. La crisis sanitaria obligó a implementar cambios que, según el estudio, se espera se mantengan durante bastante tiempo.

 

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