Four Loko anuncia alianza con Oxxo para comercializar la bebida Green
La bebida premezclada será comercializada en exclusivo por Oxxo
Grupo Joseph Roberts, representante en México de Phusion Project de Estados Unidos, anunció la alianza con la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo para vender el producto Four Loko, mismo que es fabricado en su planta de Puebla. Las oficinas de la empresa se encuentran en Monterrey.
La empresa mexicana liderada por Roberto Lee, tiene grandes historias de negocios. La compañía exporta la bebida a República Dominicana. Una pregunta obligada es ¿cómo puede darse vender México a República Dominicana si ni siquiera hay vuelos directos?. Su CEO explicó en entrevista con la agencia NotiPress, consumidores conocieron la bebida en Estados Unidos y México y la solicitaron mediante redes sociales para que llegue al país dominicano, "mucha gente nos escribe desde allá, pide tener el producto", detalló.
El sabor de la bebida Four Loko Green tiene como objetivo celebrar la llegada del verano, seguir conquistando más paladares que respalden el crecimiento de la marca dentro de la categoría de bebidas premezcladas y brindar nuevas opciones a los consumidores para que vean en Four Loko como un distintivo en constante movimiento.
"Tras escuchar a nuestros consumidores y comprometidos con los estándares de calidad, Four Loko GREEN saldrá al mercado con una nueva fórmula que incluye una reducción de alrededor del 15% en el contenido de azúcar", expresó la empresa en un comunicado.
GREEN es el octavo sabor para la marca, sumándose a una lista ya existentes: BLACK, BLUE, GOLD, PURPLE, SANDIA PONCHE DE FRUTAS Y LIMÓN-FRESA.Los mismos productos de Four Loko, producidos y vendidos en México hoy, también se venden legalmente en Estados Unidos y más de 40 países de todo el mundo.
El management de la empresa les ha permitido demostrar la capacidad de liderazgo para exportar el producto a América Latina. En palabras de Lee, la conexión con los consumidores por ejemplo mediante redes sociales y la transparencia, han sido características importantes del relacionamiento. Los diseños de la bebida, muchas veces son propuestos por el público. La estructura organizacional es horizontal, donde predomina el trabajo en equipo.
Four Loko cuenta con 85 colaboradores directos y entre 2016 y 2019 ha triplicado su facturación año tras año y se ha ubicado en el cuarto lugar de las bebidas listas para el consumo o RTD (Ready to Drink) en México. Mediante esta alianza con Oxxo, el producto estará disponible en México en más de 16 mil tiendas de conveniencia a partir de julio de 2019.
EmpresasNegociosMéxico