Hot Sale 2018 en redes sociales

Ciudad de México  

El Hot Sale 2018 tuvo una recepción mixta en redes sociales en su primer día

 

Comenzó el Hot Sale 2018, la edición de este año de uno de los eventos de promoción del comercio electrónico (ecommerce) de mayor relevancia en México. La iniciativa, promovida por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) tiene por objetivo fomentar la compra de productos y servicios en línea mientras se genera confianza del público hacia dichas transacciones. Pero la "celebración" no tuvo un recibimiento enteramente positivo, ya que en redes el público en general, instituciones y compañías lo recibieron con comentarios mixtos.

En su página de gobierno, redes sociales y comunicados a medios, el Consejo Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó al público tomar precauciones ante estafas electrónicas durante el Hot Sale 2018. Ya en abril pasado, la institución había publicado cómo más de la mitad de los fraudes a tarjetas de crédito y débito por fraude en 2017 se habían originado a través de operaciones de ecommerce. Su mensaje fue mixto, pues también invitó a las personas a participar en el evento.

Algunos usuarios también comenzaron a viralizar los presuntos abusos de los comercios más grandes del Hot Sale 2018durante el evento. Entre los más afectados por la ola de imágenes difundidas estuvieron los retailers internacionales Amazon y Best Buy, quienes habrían aplicado descuentos mínimos o subido de precio a productos electrónicos. La recepción del público de dichas imágenes fue mixta, ya que hubo quienes se lo tomaron con humor mientras otros atacaron a las compañías en sus publicaciones.

También hubo algunos comentarios mixtos en redes socialescon respecto a la experiencia de los usuarios en las primeras horas del Hot Sale, particularmente sobre el funcionamiento de los portales de venta. Uno de los afectados fue el distribuidor de productos de belleza, Sephora, el cual tuvo un pequeño downtimede sus servidores poco después de haberse inaugurado el evento. También la tienda de ropa deportiva Martí se desconectó brevemente y dejó sin servicio a un grupo de personas durante un tiempo.

Ya en abril pasado, la AMVO había anunciado que esperaba duplicar sus ventas del Hot Saleeste 2018con respecto al volumen logrado en el año anterior. Además, se prevé la participación de más de 90 millones de compradores en línea de todo el país durante los 5 días del evento. Las promociones también aparecen en las redes sociales. En 2017, se registró un volumen de ingresos de 4 mil 888 millones de pesos (249 millones de dólares) y para la ocasión se planea tener la presencia de al menos 10 mil usuarios conectados a toda hora en el transcurso de toda la celebración de ecommerce Hot Sale 2018.

 

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