Hoteles liderarían aumento en gasto de San Valentín
Los seguirían compras de flores, chocolates y dulces
Este 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín, una festividad generalmente asociada con elamor romántico entre dos personas. Por esta razón, se espera que muchas parejas realicen gastosconsiderables para complacer a sus espos@s o novi@s, particularmente con elementos como regalos, comidaso cenas en lugares especiales y otros detallespara celebrar la fecha. Sin embargo, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco Servytur) el mayor incremento de la derrama económica se dará en los hoteles.
De acuerdo con el presidente de la Concanaco Servytur, Enrique Solana Sentíes, a través de un comunicado publicado en su sitio oficial, este año la derrama económica de la celebración se estima sobrepase los21 mil 495 millones de pesos a escala nacional, lo cual significaría un aumentodel 3.1% con respecto al valor de consumo y gastoregistrado con motivo de esta misma festividad en 2017.
La industria más beneficiada por estos volúmenes de transacciones sería la hotelera, pues se espera que este sector experimente uncrecimiento de 3.6% con respecto a los ingresos registrados en 2017. Muy de cerca le seguiría el aumentoen el consumo de detalles comoflores, chocolates y dulces, los cuales la organización de Solana Sentíes espera experimenten en conjunto un avance de 3.5% con respecto al año pasado.
Menores crecimientos experimentarían los comercios de consumo de alimento y bebidas (restaurantes, cafeterías) y de esparcimiento(cines, teatros, parques de diversiones), con una tasa de desarrollo de3.3% anual. Por otro lado,productos digitales como celulares y tarjetas de regalo aumentaríansus ventas en 2.8% y la adquisición de ropa, perfumes, calzado y joyería avanzaría en 2.5%
A través del comunicado, el presidente de la Concanaco Servytur también pidió al público en general cuidarse de no realizar compras excesivas durante esta celebración con el fin de evitar endeudamientos innecesarios con las tarjetas de crédito. Igualmente, llamó a desincentivar el comercio informal y pidió limitar las adquisiciones de productos y servicios únicamente a locales correctamente instaurados en la formalidad.
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