La Semana de la Moda resalta el mercado de lujo en México

Ciudad de México  

My Press (composición)

México es líder en el mercado de lujo en América Latina

 

La Semana de la Moda primavera-verano 2025 comenzó en Nueva York y cerró con encuentros en Europa hasta el 1 de octubre de 2024, destacando a marcas como Chanel, Dior y Louis Vuitton. Durante estos eventos, el mercado de lujo global volvió a ocupar el centro de atención, y México jugó un papel clave en este segmento.

México lidera el mercado de lujo en América Latina, con un valor de 14 mil millones de dólares en 2022, y se proyecta un crecimiento del 12% para 2023, según un estudio de Equativ. Este crecimiento fue impulsado por el comercio electrónico y el turismo de América del Norte. LuxuryLab Global prevé que las ventas de lujo en línea aumentarán, aunque las tiendas físicas seguirán siendo relevantes.

Los consumidores de lujo en México, mayoritariamente hombres de alto poder adquisitivo, prefieren gastar en experiencias más que en productos. Las marcas deben recurrir a estrategias publicitarias avanzadas, como la hipersegmentación y el análisis contextual, para llegar a estos usuarios, refirió NotiPress.

Ana Jiménez, de Equativ México, señaló para NotiPress la importancia de estas herramientas para el éxito de las campañas publicitarias. Además, destacó el papel de la inteligencia artificial en la personalización de estas estrategias para maximizar los resultados.

 

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