Prestashop y Shopify se integran a plataforma de gestión para potenciar eCommerce

Ciudad de México  

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Actualmente, 300 mil tiendas emplearían Prestashop por ventajas como la sincronización del catálogo con Instagram y Facebook

 

Como consecuencia del incremento de eCommerceen Latinoamérica, Prestashop y Shopify se integraron a Beetrack. El comercio electrónico ha incrementado desde el inicio de la pandemia derivada de la Covid-19. De acuerdo con datos de Statista, en Latinoamérica y El Caribeel eCommerce tendrá un valor de ventas minoristas de 80 mil 500 millones de dólares(mdd) en 2021. Sin embargo, se proyecta que la cifra supere los 105 mil 500 mddpara el 2025.

Bajo ese contexto, Felipe Porter, vicepresidente de ventas de Beetrack, comentó con NotiPress que las plataformas de gestión de tiendas online facilitan a los negocios brindar una buena experiencia. Por ello, las industrias de retail han implementado esos sistemas de acuerdo con el directivo. Sin embargo, también las pequeñas y medianas empresas (pymes) han empleado dicha alternativa para comercializar sus productos y acelerar su camino a la transformación digital.

Entre las ventajas de contar con una plataforma de eCommerce se encuentra la disponibilidad de24 horas al día, los siete días de la semana para atender a los clientes. Asimismo, los consumidores pueden observar un catálogo digital con los productos y servicios, por lo cual una empresa podría entrar a nuevos mercados. De acuerdo con Porter, últimamente los negocios utilizan las plataformas Shopify y Prestashop.

Con el fin de continuar a la vanguardia y poder ofrecer soluciones del mercado logístico, Beetrack integró Prestashop en LastMile. De esa manera, los clientes podrán usar el producto de la compañía integrándolo a sus sistemas, explica el experto. Por medio de la nueva integración, las compañías conectarán los procesos de gestión del negocio onliney el seguimiento de la última milla. Su integración es unidireccional, por lo cual facilitará la comunicación entre la gestión empresarial de Prestashop y los servicios de LastMile.

Por su parte, la incorporación de Shopify concederá una comunicación entre LastMile y la plataforma para crear y actualizar automáticamente órdenes y despachos en los dos sistemas. Por medio de la integración se simplificará la actualización del estado de los despachos gestionados por la empresa chilena en las órdenes de Shopify. Asimismo, la información se dará a conocer como notas y timelines incorporados al seguimiento.

De acuerdo con el directivo Shopify, esta última es una plataforma que se ha convertido en una opción favoritapara los principiantes del eCommerce. Entre los motivos se encuentran el uso de unatienda virtual sencilla, lo cual beneficia a los negocios que no tienen las herramientas o conocimientos para elaborarla. Igualmente, al funcionar en la nube, no se necesita instalar un servidor y puede ofrecer un buen posicionamiento Search Engine Optimization (SEO). Además, este puede ser capaz de aceptar tarjetas bancarias y hacer seguimiento de los pedidos

En otro sentido, Prestashop y Shopify brindan facilidades para gestionar un eCommerce y cuentan con un sello distintivo, el cual usa un código abierto permitiendo ser diseñado por diferentes programadores del mundo. Porter comentó que 300 mil tiendas emplean Prestashop por sus ventajas, tales como la sincronización del catálogo con Instagram y Facebook.

 

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