Reino Unido actualizará los impuestos a las criptomonedas
Desean incrementar los beneficios de la moneda virtual
Reino Unido ha optado por actualizar la guía deimpuestos a las monedas virtuales y losservicios financieros electrónicos ante los beneficios que estas crean. Un grupo de expertos en la materia de criptoactivos en conjunto con trabajadores de la Tesorería de Inglaterra, crearon un informe para acelerar el desarrollo responsable de actividades relacionadas con las criptomonedas.
Ante esta noticia, los tres órganos más importantes del país europeo (Tesorería, Autoridad de Conducta Financiera y Banco de Inglaterra) trabajarán de la mano para garantizar el sano desarrollo de la moneda virtual.
El informe publicado destaca que la prioridad inmediata de las autoridades es reducir los riesgos asociados con la generación del activo virtual. Asimismo, busca tener unimpacto positivo en los servicios financieros como en otros sectores de la economía del país.
A principios de 2019 se analizarán las acciones que se llevarán a cabo en la búsqueda de concretar las prácticas para construir una guía hacia los posibles contribuyentes de impuestos de criptográficos. La Tesorería ya trabaja de la mano con Impuestos y Aduanas del país con el fin de determinar las cuestiones fiscales respecto a las monedas virtuales
También, el país europeo se plantea tomar medidas que formalicen las reglas sobre las ofertas iniciales de las monedas virtuales. A inicios de 2019 el gobierno inglés realizará una consulta para explorar más a fondo con la industria la posibilidad de extender el perímetro regulatorio.
Uno de los temas a destacar es la serie de medidas a tomar para mitigar los riesgos que se puedan generar con la moneda virtual, priorizan la protección hacia los usuarios, la integridad de los mercados y el uso indebido de la moneda electrónica, todo con el fin de evitar un riesgo en la estabilidad financiera de Reino Unido.
No obstante, la Tesorería resaltó que el manejo delictivo con la cripto sigue siendo bajo, pero no descarta la posibilidad de comenzar a tener un uso como en el lavado de dinero. Lo preocupante es el riesgo para los usuarios debido a las bajas constantes del valor criptomoneda y el riesgo que conlleva para la integridad de los mercados.
Inglaterra también busca la integración deautoridades internacionalescon los temas relacionados a la asociación financiera. Como resultado de esto, el país también quiere crear conciencia de los riesgos asociados con las inversiones en el sector de la moneda electrónica.
Cada seis meses se van a reunir las dependencias económicas de Reino Unido para analizar el desarrollo de lacriptomoneda.
CriptodivisasEconomíaIndustria financiera