Uber y Cabify podrían dejar de operar en Barcelona por huelga de taxistas

Ciudad de México  

Esta medida dejará a cuatro mil trabajadores sin empleo

 

Las empresas de transporte privado Uber y Cabify dejarán de operar en Barcelona, si los taxistasaprueban un nuevo acuerdo ofrecido por la Generalitat, así lo mencionó el presidente de la agrupación de estas plataformas, UNAUTO-VTC de Cataluña,Josep Maria Goñi.

En este sentido, Goñi dijo que dejarán Barcelona si el Governaprueba eldecreto ley reguladora del sector,el cual incluye un tiempo mínimo de precontratación de 15 minutos, y entrará en vigor el próximo 30 de enero de 2019:"El taxi ha ganado y por lo tanto nosotros no tenemos más remedio que hacer lo que tenemos que hacer", comentó acompañado por la directora global de Regulación de Cabify, Marta Plana,después de reunirse con el conseller de Territorio de la Generalitat, Damià Calvet.

Dicha medida dejará al menos a cuatro mil trabajadores de Uber y Cabify sin empleo. A su vez, Marta Plana destacó que la decisión desafortunada de la Generalitat de "ceder al chantaje de los taxis", se ven obligados a comunicar que los VTCdeberán abandonar la ciudad y los autos con licencia para estos servicios "se van al paro".

Ante esta situación, Goñi anticipará una rueda de prensa el 24 de enero de 2019 para explicar "cómo se hará el cierre de las empresas",de qué manera abandonan la ciudad y qué va a pasar con los trabajadores.

El Govern anunció que el martes 29 de enero de 2019 se aprobará el decreto ley que incluirá un mínimo de 15 minutos para precontratar el servicio y ampliar con un reglamento delÁrea Metropolitana de Barcelona.

Los taxistas votarán esta propuesta el 23 de enero de 2019, para decidir si abandonan la huelga que empezaron el 18 de enero de 2019. En tanto, mencionaron que seguirán concentrados en torno al recinto ferial Ifemay amenazaron incluso con bloquear la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, estableció que se debe convencer a la ciudadanía que lo ocurrido con los taxiscon las plataformas disrruptivas, como Cabify y Uber, le pueden ocurrir a otros sectores en el futuro."Esta guerra muestra el camino a otros colectivos, no nos planteamos volver a casa hasta tener algo concreto", ratificó Sanz.

 

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