Tribunal concede a Uber licencia a prueba por 15 meses en Londres

Ciudad de México  

Uber obtiene licencia en Londres

 

Un tribunal le otorgó al servicio de transporte de viajeros Uber, una licencia a prueba de 15 meses para operar en Londres después de que la empresa apelara una decisión de la autoridad de transporte,la cual no le había renovado el permiso.

Ante la Corte de Magistrados de Westminster, Uber dije que aceptaba la decisión de la autoridad de transporte (Transport for London o TfL, por sus siglas en inglés) de 2017 pero la empresa había hecho un "cambio total" desde entonces. A causa de la poca responsabilidad por parte de los corporativo de Uber en Londres. Casos evidentes del retiro de su licencia, fueron el endeble control de los registros criminales de los conductores y la falta de interés en detectarlos, riesgo inminente para los pasajeros.

Las autoridades habían determinado que la empresa actuaba de forma irresponsable al no tener en cuenta los delitos cometidos por los conductores ni exigirles controles médicos, evidentes factores incluidos en las políticas de la compañía Uber.

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, que había apoyado la decisión de la autoridad de Londres, recordó en una declaración, "Uber sigue a prueba y la TfL la monitoreará de cerca". Y añadió: "No importa cuán grande o poderoso seas, debes seguir las reglas".

Según la empresa, unos 3,5 millones de personas en Londres emplean esta aplicación. Unas 40.000 personasestán registradas como conductores. Más de857.000 personas firmaron una petición para que las autoridades londinenses devuelvan la licencia a Uber. La compañía americana utilizada como medio de transporte seguro, y medio de inversión financiera, deberá regular su cumplimiento en cuanto a las normas establecidas ya sea en Londres o en cualquier otro país en donde se haga uso del servicio.

 

TecnologíaUberTransporte

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad