Alimentos que mejoran el rendimiento en el trabajo
También protegen de la oxidación al cerebro y neuronas
LaOrganización Mundial de la Salud, publicó las máximas de la "dieta sana" en el tercer trimestre de 2018, y la información sobre los alimentos es notoriamente enriquecida en antioxidantes. Las recomendaciones de la entidad, son: frutas, verduras, semillas, frutos secos, legumbres y cereales integrales. A propósito de esta alimentación, los científicos la recomiendan paramejorar el rendimiento en el trabajo, y en la vida en sí.
Alimentarse sanamente contribuye al buen funcionamiento del cuerpo humano en general, y especialmente el cerebro. Gracias a los nutrientes y vitaminas de ciertas comidas, las funciones cognitivas, motoras y sensoriales, comienzan a manifestarse con mayor velocidad. Una dieta rica en omega 3, 6 y 9, contribuiría a mejorar el estado de ánimo de un individuo.
Cada organismo responde diferente ante la comida, aunque la desnutrición afecta por igual y trae las mismas consecuencias a la hora de estar en el trabajo. Fatiga, cansancio, desconcentración e irritabilidad son los síntomas más claros del desgaste cerebral y mala nutrición.
Frutos secos, chía, cereales integrales como la avena y arándanos, son quizá los mejores alimentos para iniciar bien el día y proporcionar al cerebro ácidos grasos esenciales (omegas). Las botanas en la oficina para rendir mejor en el trabajo, se podrían "canjear" por almendras, nueces, pistaches; aceitunas. Y de bebidas, el té verde aporta buena carga de antioxidantes.
A partir de los 25 años las neuronas comienzan a sufrir un deterioro progresivo, y se hace evidente con la acumulación de la edad; estas no se reponen. "Una persona joven debe cuidarse, tener actividad física diaria y hacer ejercicios mentales; activar y exigirle a la mente", explicó en entrevista con My Press, el Dr. Mauricio Veloso Espinosa de BioLife, distribuidora de GranaGarden México.
Veloso Espinosa, médico internista y cardiólogo, recomienda una dieta saludable y el consumo de suplementos alimenticios como el omega 5 nano emulsionado, con capacidad de llegar hasta las membranas cerebrales y neuronas. "El organismo en sí, tiene muchas barreras que los alimentos deben atravesar, específicamente en el hígado. Este órgano atrapa ciertas grasas. Por eso, la nanotecnología permite que el omega 5 llegue al cerebro y cumpla con la misión de prevenir padecimientos neurodegenerativos como alzheimer", señaló.
#EnEsteMomento El #Omega5 puede llegar directamente de la sangre al cerebro. #LasCharlasDeSalud #Granagard pic.twitter.com/ZwS2kYUm5z
— Saludándote (@saludandote_of) December 4, 2017
Pérdida de memoria, se puede prevenir desde los 25 años de vida con la ayuda de una dieta saludable rica en frutas, verduras, cereales integrales, omega 5 nano, actividad física y cerebral recurrente. Para mejorar el rendimiento en eltrabajo, es necesario tener conciencia de los alimentos que llevamos al organismo y de cómo influyen en el bienestar general.
SaludBienestarLaboral