Con IA, Adobe quiere mejorar la experiencia del cliente
Por años, Adobe ha buscado optimizar la experiencia de compra en línea del cliente
Especialistas de marketing de la compañía Adobe, por varios años han buscado la manera de optimizar la experiencia del cliente en la compra online, para ello intentaron comprender al comprador en línea y ofrecer alternativas personalizadas con el objetivo de incrementar las ventas. Con la llegada de la Inteligencia Artificial (IA), se suponía que aceleraría el proceso aplicando la tecnología y el 10 de septiembre de 2018, en el blog de la compañía, anunció mejoras a Adobe Target y Adobe Experience Manager con la intención de cumplir, en parte, la promesa de una mejor experiencia.
Adobe ha procurado levantar el negocio desde la perspectiva empresarial y el potencial de ingresos en lo que va del 2018 contará con un gran impulso con la IA para alcanzar, a fines del mismo año, ingresos por 10 billones de dólares. Sobre ello, Loni Stark de Adobe, aduce sobre la dirección de las compañías en la búsqueda de soluciones más sofisticadas en materia de personalización y optimización. En el caso de Adobe involucra el uso de una capa inteligente, la llaman Sensei, en ayuda a los especialistas de marketing personalizado para generar mejores experiencias.
Drew Burns, quien escribe en el blogde Adobe, sostiene que Adobe Target permitirá a las marcas aprovechar la IA con la tecnología de Adobe Sensei y personalizar con más profundidad las vivencias de los clientes. Es decir, Adobe ayuda al usuario en la elección de mejores algoritmos para cualquier conjunto de tareas, introduciendo una herramienta de IA lanzada en 2017: Auto-Target.
Según últimos informes de Auto-Target y Personalización Automatizada, dos capacidades claves impulsadas por Adobe Sensei, otorgan comprensión de suma importancia. Los especialistas de marketing pueden ver los principales atributos de los clientes que influyeron en el modelo de IA al brindar sus experiencias.
Recomendacionesde productos y contenido: videos, artículos, atención al cliente son datos cruciales y por medio de los mismos los especialistas de marketing pueden aumentar ventas, compromiso y consumo de los clientes. Casi todas las empresas aprovechan las recomendaciones en el perfeccionamiento de la estrategia de personalización, pero escalar recomendaciones personalizadas a una audiencia variada es un desafío. El principal reto de un especialista en marketinges qué algoritmo seleccionar y cómo asignarlo a la estrategia, en consecuencia, Adobe Sensei elegirá el algoritmo por ellos con el uso de IA de tres maneras principales:
Primer lugar, los especialistas enmarketingaprovechan Adobe Sensei en la elección automática del algoritmo de Adobe Target, el mismo se empleará en el ofrecimiento de recomendaciones personalizadas a un espectro amplio de audiencia.
Segundo lugar, Adobe Target ofrece un nuevo algoritmo de recomendaciones, impulsado por Adobe Sensei, que de manera automática considera las preferencias del cliente, como geografía o color favorito, los cuales son predictivos de un comportamiento deseado, por ejemplo, compra. El algoritmo superpone la información de perfil del cliente sobre los otros datos del modelo, por ejemplo, compras de otras personas, con ello se refina aún más y se entrega una recomendación personalizada a cada cliente.
Tercer y último, el especialista en marketing usa las recomendaciones como un tipo de oferta en una actividad de Adobe Target, en lugar de actividad independiente. Ello otorga la capacidad de probar una experiencia con una "bandeja" de sugerencias de recomendaciones en contra de otra sin recomendaciones, además, en contra de una con dos bandejas de recomendaciones usando distintos algoritmos. El resultado son recomendaciones dinámicas e incluyen la aplicación fácil de las características de Adobe IA (Auto-Target o Personalización automatizada).
De acuerdo con datos de una encuesta, Adobe tiene el conocimiento que el 64 por ciento de consumidores emplearán un asistente de voz en los próximos años, con Adobe Target y su IA personaliza las experiencias, y las mismas se transmitirán por medio imágenes, video o asistentes de voz. Incluso en la búsqueda de médicos, dentistas, diseñadores de interiores, o cualquier otro profesional, incluso institución, el cliente tendrá la experiencia personalizada cuando pregunte: "Alexa, dentistas cercanos a mi domicilio que tengan calificación de cinco estrellas".
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