Caminadora antigravedad beneficia la rehabilitación de pacientes
Debido que a la cinta de correr antigravedad utiliza aire, ayuda a redicir la carga de peso del paciente hasta al 80 por ciento
Con tecnología empleada en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), la caminadora antigravedad (Alter G Stride Smart) reduce los tiempos de rehabilitación física en pacientes. La caminadora está pensada para solucionar los problemas de pacientes que sufren dolor físico constante.
La caminadora que adquirió el Centro Médico ABC, en diciembre de 2022, es la séptima en México y la primera en el sector privado de la salud. NotiPress pudo tener acceso a una demostración sobre el funcionamiento de la Alter G Stride Smart en el área de Medicina Física y Rehabilitación del Centro Médico ABC.
El equipo de la agencia de noticias entrevistó en exclusiva a la doctora Marta Elda Brito de León, jefa de Medicina de Rehabilitación, quien habló sobre la nueva adquisición el 21 de febrero de 2023. La doctora mencionó que la caminadora entró en funcionamiento en enero de 2023, además señaló que hasta la fecha tres pacientes se encontraban usando la caminadora.
[yt1]
Alter G Stride Smart ofrece beneficios a los pacientes que padecen lumbalgia, postoperatorios de artroplastia de rodilla o cadera, reparación de meniscos o ligamentos cruzados. Además de fracturas de miembros pélvicos, columna lumbar, pelvis o coxis y lesiones medulares. Al igual que pacientes con esclerosis múltiple y con evento vascular cerebral (ICTUS).
De acuerdo con el centro médico, la caminadora funciona con tecnología de Presión de Aire Diferencial (DAP) de la NASA y tecnología de supresión de peso corporal de presión. Con dichas tecnologías, la caminadora muestra el análisis en tiempo real de pasos dados y proporciona retroalimentación en la pantalla de video, la cual lo hace intercativo con el paciente.
Para lograr que las personas puedan moverse sin dolor, la cinta de correr antigravedad utiliza aire, rediciendo la carga de peso del paciente hasta al 80 por ciento. Así, el paciente se beneficiará por una reducción de impacto articular sin comprometer la biomecánica natural del cuerpo, señala la institución de salud.
TecnologíaSaludNASA