Cómo atender fraudes cibernéticos sin poner en riesgo datos personales o sensibles
Organizaciones a nivel mundial ven sus ingresos disminuidos entre un 5 y 25% por ser víctimas de fraude
En México cada hora se cometen 463 fraudes cibernéticos en comercio electrónico y banca móvil, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.Además, en el segundo trimestre de 2021 los robos de identidad cibernética aumentaron 13 por ciento frente al 2020. Por ello, las organizaciones deben de buscar herramientas para protegerse de los fraudes en líneamientras protegen sus datos personales al mismo tiempo.
Bajo ese contexto, JuicyScore invitó a NotiPress a un webinar para conocer más a fondo sobre los servicios que ofrecen. Liliana Becerra,business development manager deJuicyScoreLatinoamérica, explicó que la transformación digital generada tras la pandemia se convirtió en un motor de crecimiento para todas las empresas. Sin embargo, los defraudadores cibernéticos también han visto la expansión digital como una manera de obtener beneficios.
La business development manager, aseguró que en la actualidad los estafadores son capaces de eludir los sistemas de autenticación de las organizaciones. Por lo cual, es importante buscar herramientas apara protegerse y así obtener unanálisis más completo para que los investigadores aborden el fraude en línea desde la raíz.
A nivel mundial, de acuerdo con Becerra, las organizaciones ven mermados sus ingresos entre un 5 y 25% al año. Por lo cual, JuicyScore busca ayudar a las empresas a evitar un impacto negativo por los fraudes en línea que puedan sufrir. Para esto, se analizan elflujo de datos y se brindan acceso por medio de la interfaz de programación de aplicaciones (API) de la compañía.
La compañía fundada en 2016 en Singapur, aseguró que no se utilizan datos personales o sensibles para realizar la protección antifraude. Asimismo, tampoco se emplean identificadores directos de consumidores, solamente se analiza la forma en que el usuario usa sus dispositivos para detectar un posible fraude.
Para conocer si una organización es susceptible al fraude, se proporcionan scores y análisis personalizados. Además, se dan asesorías sobre modelado de scores y sistema de toma de decisiones, para hacerlo, se analizan más de50 mil data points. Su API provee score anti-fraude en conjunto con un vector de datos de alrededor de 200 variables.
El score se consigue después de analizar los datos de conexión de la persona o empresa, así como los datos de software del dispositivo. Igualmente se observan los datos del dispositivo y los de los comportamientos de los usuarios.
JuicyScore cuenta con una solución que consiste en la instalación de la aplicación en un sitio web o un celular por medio de Javascript. Posteriormente, el cliente recibe y almacena JuicySession, para después recopilar la información completada por los usuarios y así integrarse a la API. Finalmente, se hace una llamada y se obtiene el score y vector de datos para configurar las reglas de prevención de fraude,modelos de score de evaluacióndel riesgo crediticio y mejorar la tasa de aprobación.
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