Dorsey y su equipo niegan Twitter aplique shadow-ban
Twitter niega la aplicación de censura encubierta por motivo alguno
Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter, denunció la supuesta shadow-ban(censura encubierta) a miembros del partido republicano por parte de la empresa de Jack Dorseyy aseguró que su gabinete investigaría tal práctica discriminatoria e ilegal. En respuesta, Vijaya Gaddey Kayvon Beykpourhicieron una publicación en elblogoficial de la empresa, donde niegan la aplicaciónde shadow-ban en la red social y desmienten la imposición de censura basada en puntos de vista políticos o ideológicos.
Shadow-ban consiste en hacer invisible o indetectable determinado contenido sin que el autor original se dé cuenta de ello, para él, su contenido permanece visible y detectable. En Twitter, aseguranGaddeyBeykpour, lostweetsde las cuentas seguidas por un usuario permanecen siempre visibles para éste, aunque tal vez éste deba ir directamente a los perfiles seguidos a fin de ver sus publicaciones. En la publicación se hace hincapié en el hecho de que la compañía no censura cuentas de los usuarios siguiendo criterios políticos o ideológicos.
Twitter “SHADOW BANNING” prominent Republicans. Not good. We will look into this discriminatory and illegal practice at once! Many complaints.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 26, 2018
Las declaraciones de la asesora principal y el jefe de Productos de Twitterse suman a las emitidas por el propio director general de la compañía a raíz de las acusaciones sobre la supuesta implementación de shadow-banen esta plataforma. La red social, definida por Dorseyen términos de estrato de la conversación públicaen Internet, clasifica lostweetsy resultados de búsqueda porque considera que la utilidad de Twitter aumenta en proporción a lo oportuno e inmediatamente relevante de estos. Asimismo entran en juego criterios para mostrar en posiciones inferiores aquellos tweetsque atenten contra una conversación pública saludable.
Entre los criterios aplicados por los algoritmos de Twitter para clasificar los resultados de una búsqueda se encuentran: destacar tweets de personas que más le interesen a cada usuario en particular ytweetspopulares (por ende, probablemente interesantes); restar importancia a tweets de actores de mala fe cuyos fines son manipular o dividir. Este último aspecto es fundamental en la lucha por una conversación pública saludable, las señales tomadas en cuenta para identificar actores de mala fe son: autenticidad de la cuenta (si la dirección de correo electrónico fue confirmada, si la fecha de creación es reciente, si tiene imagen de perfil...), acciones y comportamiento (cuentas seguidas, a quién daretweet, por ejemplo) y la interacción con otras cuentas (por quiénes son silenciados, seguidos, bloqueados o les daretweet).
Following up on this with a lot more detail. We don’t shadow ban, and we certainly don’t shadow ban based on political viewpoints. We do rank tweets by default to make Twitter more immediately relevant (which can be flipped off). More on ranking signals: https://t.co/ORjJfyBvhc
— jack (@jack) July 27, 2018
Por último, en cuanto a lo denunciado por Trump como shadow-bancon tintes políticos,Twitterexplicó que sólo se trató de un error, arreglado al día siguiente de la denuncia del presidente estadounidense. El problema causaba que cientos de miles de cuentas (de diversas afiliaciones políticas y propias de diversos puntos geográficos) no fueran sugeridas de manera automática en una búsqueda, ni siquiera tras introducir el nombre específico. No obstante, tal inconveniente sólo afectó lasautosugerencias de búsqueda, pues así las cuentas como sus tweets y las conversaciones adyacentes aparecían en los resultados de búsqueda.
TwitterAppsDonald Trump