Crean guante para Realidad Virtual
El guante puede usarse durante sesiones de hasta 15 horas
La compañía estadounidense especializada en tecnología de fábricas sensibles BeBop Sensors anunció su más reciente dispositivo: el Forte Data Glove. De acuerdo a la empresa, este guanteserá el primero de su tipo en incorporar una serie de sistemas de recolección y emisión de datos de forma económica, entre los cuales se incluyen funcioneshápticas(relacionadas al tacto), capacidad de conexión inalámbrica y sensores para una experiencia precisa y rápida para videojuegos y Realidad Virtual o Aumentada.
El guantees de talla única, y esta diseñado para ser cómodo durante largas sesiones de Realidad Virtualpor su diseño ligero y aerodinámico. Los datos recabados del movimiento del usuario pueden ser transmitidos vía conexión Bluetooth o a través de una conexión Micro USB, y pueden ser captados a una velocidad de 150 cuadros por segundo; con lo cual se busca lograr tiempos de respuesta casi instantáneos del dispositivo háptico.
Sin embargo, la principal característica del guanteson sus sistemas hápticos, con los cuales el jugador puede recibir una retoralimentación de tacto cuando interactúa con objetos del mundo digital. El dispositivotiene múltiples emisores de sonido en puntos clave, como la palma y la punta de los dedos, a fin de emitir en frecuencias inaudibles, pero que estimulen la sensación de tocar o sostener objetos en entornos de Realidad Virtual.
Elguante háptico tiene una batería interna con la cual se asegura un funcionamiento, con 100% de la capacidad mientras se utiliza la conexión inalámbrica, durante 15 horas seguidas. Al agotarse la batería, los usuarios pueden conectarlo a la corriente mediante el cable micro USB y continuar la sesión de Realidad Virtualmientras se completa la carga eléctrica sin ninguna afectación en el rendimiento. El dispositivoserá expuesto por BeBop Sensors en el IDTechEx Show, en Santa Clara, California, del 15 al 16 de noviembre.