La tendencia de la tecnología móvil en turismo

Ciudad de México  

El sector turismo cada día más especializado en soluciones de tecnología

 

Aunque ya se empleaba dentro del mercado, generalmente la tecnología se utilizaba para modernizar procesos y digitalizar ciertas experiencias del cliente. Sin embargo, en los últimos años las compañías han descubierto necesidades que, actualmente, no se cubren.

¿Quién no ha viajado a un lugar solo porque en algún portal de viajes el vuelo redondo estaba en oferta a un precio con descuento? Muchas veces se toma esta decisión cuando hay oportunidades de viajes, principalmente porque se puede encontrar mucho contenido en la red. Sin embargo, es cada vez más claro el deseo de los usuarios por obtenerservicios más personalizados; con la facilidad de búsqueda y respuesta instantánea que puede brindar un dispositivo móvil.

El conocimiento se ha expandido considerablemente en estos últimos años, pero aún existen pocas empresas dedicadas al turismo quienes pueden crear sistemas tecnológicos o plataformas para satisfacer completamente los requerimientos al momento de planear o dar acompañamiento a un viaje. Además, sus resultados suelen carecer de la complejidad necesaria a la hora de complacer a los clientes. Por eso, empresas dentro del sector tecnológico han comenzado a innovar para cubrir estas importantes necesidades.

Ironbit, empresa de desarrollo de softwarey aplicaciones inteligentes, está consiente que el sector turístico presenta grandes oportunidades para incrementar la demanda de soluciones que permitan acercar al cliente y a las organizaciones. De este modo, al mismo tiempo se podrían mejorar la experiencia e inmediatez al solicitar un servicio o buscar información y acelerar los tiempos de respuesta de atención a un usuario mejor informado y con más alternativas en canales de comunicación.

"Hemos identificado una importante área de oportunidad en el sector turístico, y apuntamos a cubrirla con nuestro conocimiento", comenta Javier López Cruz, Director General y socio de la compañía. "Somos expertos en tecnología, pero también nos especializamos en turismo. Queremos seguir la tendencia que estamos viendo y así impulsar la industria. Vamos a darles a las empresas del mercado lo necesario para satisfacer los deseos de los usuarios finales".

Con su conocimiento técnico, Ironbit ya ha comenzado a realizar esfuerzos en esta dirección, pues ha generado múltiples aplicaciones móviles y portales web responsivos para mejorar la oferta de las empresas turísticas. Un ejemplo es la innovación del sitio en línea de una aerolínea mexicana, donde el diseño y la experiencia de usuarioprevalece con claridad desde el momento de entrar y filtrar el tipo de viaje más conveniente para cada persona hasta cuando se concreta una compra. Este portal sigue la tendencia defirst mobile indexing, presente en todos los proyectos realizados por la desarrolladora y apunta a una respuesta rápida e intuitiva desde un dispositivo móvil.

La empresa mexicana también busca innovar la forma en cómo se planea un viaje. Entre sus aplicaciones notables se cuenta una para quienes buscan realizar un viaje entre amigos, donde se pueda votar por diferentes propuestas, tipos de viaje y destinos. Otra de sus plataformas se enfoca en concentrar todas las funcionalidades necesarias paraplanear, hasta el más mínimo detalle,un trayecto; pues proporciona desde tipsde viaje, sitios de interés y agenda de actividades, hasta un convertidor de divisas.

"Los consumidores de servicios turísticos quieren tener el control de sus vacaciones, no sólo elegir una opción de los catálogos de las empresas. Además, esto debe hacerse de tal manera que su experiencia sea sencilla, los usuarios podrían 'vivir el viaje' desde el momento mismo en que comienzan a imaginarlo. Consultar informaciónal momento, cotizar, armar paquetes, escoger lamodalidad y destinospreferidos desde su dispositivo móvil son tendencias claras, pero que no se han traducido en un cambio. Nosotros queremos empezar a generar esta transformación", apunta López Cruz.

Una tendencia en el sector con raíces tan profundas en el deseo de los consumidores no puede demorar en expresarse de forma contundente en el mercado. Las compañías que han intentado adelantarse a sus competidores de turismo comienzan a tomar cada vez más en serio a las empresas de tecnología, especialmente quienes muestran un interés genuino en especializarse y desarrollar la industria.

 

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