Musk pide a la ONU prohibir robots armados
Expertos pidieron detener el desarrollo de robots armados a la ONU
El desarrollo de tecnología ha impactado a múltiples sectores e industrias, pero ha cambiado fundamentalmente al mercado militar. A raíz de esta situación, Musk pide ala Organización de las Naciones Unidas (ONU) prohibir "robots armados" y otras máquinas autónomas con la capacidad de matar.
La petición fue hecha a través de unacarta abiertadirigida a la institución internacional. En ella, el fundador de Tesla Motors y otros 115 expertos en robótica e Inteligencia Artificial (IA) pidieron formalmente bloquear el uso de "armas letales autónomas" a fin de prevenir una "revolución bélica" que pudiera abrir peligrosas posibilidades a terroristas y otros grupos criminales.
Musk, y los demás firmantes,pide a la ONU prohibir robots armadosy que se le añada en la convención de 1983, que declara ilegal la utilización de armas químicas, de láser, o intencionalmente cegadoras. El director de Hyperloop ya había antes expresado sus preocupaciones por la investigaciónindiscriminada de IA, cuando acusó a Mark Zuckerberg de tener un conocimiento limitado en el tema.