Inventoteca: soluciones disruptivas mexicanas
Su más reciente desarrollo es un robot modular educativo
Uno de los grandes objetivos de las organizaciones involucradas en el progreso tecnológicodel planeta es conseguir que los avances se vuelvan suficientemente accesiblespara poder ser adquiridos por cualquier persona, institución o compañía. Esta democratización de las herramientas y los desarrollos científicos permite, en el largo plazo, mejorar la vida de todas las comunidades por igual. En un perfecto ejemplo de este fenómeno, el emprendimiento mexicano Inventotecabusca triunfar en el mercado de solucionesnacional.
Inventotecaes una compañía originaria de Puebla, Puebla, conformada por un grupo de "gente apasionada, cuya meta es mejorar la vida de cada uno a través de productosdisruptivos". Con un enfoque hacia la optimización del rendimientode pequeñas y medianas empresas, este negocio mexicanobusca solucionarproblemas comerciales mediante la venta deequipos y piezas de computación y robótica, servicios tecnológicosy la impartición de talleres y cursos en temas como impresión 3D, programación y mecatrónica.
Esta empresa mexicana estuvo presente durante la Consumer Electronic Show (CES) 2018en Las Vegas, Nevada, donde presentaron un robot modular hecho para estudiantes. "Estos modelos están hechos para que [los jóvenes] puedan reprogramar, puedan añadir funciones" comentó, en una entrevista exclusiva con My Press, el vocero de InventotecaMarcos Fidel Rossainz. "Puedes cambiar de color el módulo de luces, hay otro de movimientoy otro de sistema de alarma. Con estos principios se pretende que el estudiante de programador pueda empezar a adquirir sus propias ideas y conocimientode módulos específicos".
El objetivo de este desarrollo en específico fue, de acuerdo con Rossainz, generar un producto muy cercano y amigablepara el público en general; por lo cual resultó elemental utilizar piezas sencillas y un diseño poco elaborado (en el ámbito robótico) para poder conservar un bajo y accesible costo. Actualmente, este proyecto se encuentra en la fase de prototipo, pues aún se realizan ciertos ajustes en las capacidades del dispositivopara poder concordar con las necesidades delpúblico objetivo, el cual se espera sea de calibre internacional.
Un recorrido por LVCC de Las Vegas en la Expo #CES2018 con las últimas #tendencias en tecnología
— Sergio Cara (@sfcara) 13 de enero de 2018
????pic.twitter.com/d69GGDJUCS
CES 2018Tecnología